UNIDOS SALVANDO VIDAS

© 2019 by Believe In Zero Project. Visión Zero SP. Todos los derechos reservados.

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon

Educar en Seguridad Vial

La educación para la seguridad de la calle y la divulgación pública ayudarán a que las personas se muevan de forma más segura a través de las ciudades y pueblos, ya sea que conduzcan, caminen, en bicicleta o usando el transporte público. La educación es efectiva para garantizar la seguridad en la calle, creando un conjunto de expectativas comunes y modificando el comportamiento, lo que genera calles más seguras y más habitables para todos. La policía local son quienes forman en seguridad vial, lo que es un despropósito, ya que pueden ayudar, dando su enfoque o apoyando planes concretos, pero su labor es la de cuidar de que todos cumplan las normas y aplicar la ley en caso contrario. Su formación no es estrictamente especializada en la materia, por ello se debe regular la capacitación de los formadores y educadores viales siendo ellos los responsables de impartir la materia diferenciando los diferentes grupos educacionales, implantando la especialidad universitaria que capacite para poder impartir la especialidad vial en las diferentes etapas de la vida escolar.

Promover la prioridad de los peatones en muchas zonas, concienciando de las sanciones por violaciones de la ley.

En zonas escolares no se debe permitir acercarse con vehículos particulares a menos de 200 metros a la redonda, hacerlo entorno peatonal con acceso de buses escolares, y vehículos de menores con algún tipo de discapacidad.

Caminos Escolares Seguros.

Políticas Públicas para el Cambio

A través de iniciativas de políticas públicas a nivel nacional y local, abogamos por cambios en las políticas que salvan vidas al reducir la velocidad del tráfico, la mejora de los métodos de aplicación de la ley y mucho más.

Automatizar el Control de Velocidad

Cambios en la ley nacional si son necesarios, que permitirán a las ciudades y municipios colocar cámaras de tráfico cerca de escuelas y centros de mayores para que los conductores por exceso de velocidad puedan ser sancionados. La aplicación automatizada ha mostrado beneficios para la salud y seguridad significativas en otros paises.

Seguridad en el Ciclo de Vida de la Carretera

Seguridad laboral durante la vida de la carretera, especialmente en la fase de mantenimiento de la misma, llenando así los vacios legales que hay en torno a la conservación de la misma.

Auditorías al Personal de Organismos Públicos dedicados al Tráfico y Seguridad Vial en ciudades y municipios de España.

 

 

Sanciones para los Responsables de tomar Decisiones Viales Equivocadas y Alegales que pongan en peligro a los usuarios de las vías.

Los responsables de los diferentes organismos públicos encargados de tomar decisiones viales deben ser profesionales específicamente formados en la materia, ya que de ésta manera se evitarán decisiones viales fuera de la norma que añadan peligro a las vías y a sus usuarios. 

Dicho lo cual, al igual que se sancionan las prácticas erróneas y fuera de la norma que cometen los usuarios de las vías, es de suma importancia sancionar a los responsables encargados de tomar decisiones viales que no se adapten al RGC y sus normativas, ya que suponen un peligro añadido a los usuarios, pudiendo generar desenlaces fatales. 

No hacer diferencia en proteger a los usuarios de las vías que viajan sobre 2 o 4 ruedas

La norma de protecciones inferiores de los sistemas de contención de vehículos, debe cambiar radicalmente. Cómo?, apliquemos la lógica, si se colocan guardarrailes en una vía es porque existe un peligro para quienes transitan por ella, y con ello se pretende evitar que en caso de siniestro, el vehículo se salga de la vía. Por ello, no se debe diferenciar entre peligro para usuarios de 4 o de 2 ruedas, no se puede discriminar. 

Los responsables políticos encargados de tomar decisiones viales deben ser profesionales específicamente formados en la materia, siendo a su vez personas sensatas que dentro de su cargo político, sepan escuchar, quieran aprender y acepten consejos.

Ingeniería para la Seguridad

Visión Cero SP pretende que sean localizadas las calles con mayores tasas de colisiones para poder prevenir la tragedia cuando los usuarios cometan errores.

Solicitamos proyectos en apoyo de Visión Cero, incorporando mejoras de seguridad eficaces como carriles bici protegidos, aceras más anchas y reducción en la velocidad del tráfico. El objetivo es calmar el tráfico, aumentar la visibilidad y mejorar la organización de nuestras calles.

Actualizar los Proyectos y darles Prioridad

Acelerar los proyectos es clave para nuestra seguridad, y exigimos que se desarrolle una herramienta de seguimiento en línea para permitir que cualquiera pueda realizar un seguimiento de su progreso y mantengan así la rendición de cuentas a la población.

Proyectos de seguridad para la bicicleta apoyando la Movilidad Sostenible

Necesitamos implementar mejoras en la seguridad en bicicleta, para ayudar a un número creciente de personas que puedan usarla de forma segura y cómoda a través de las ciudades y municipios. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vehículos Grandes

Los vehículos grandes representan el porcentaje más elevado en cuanto a muertes cuando ocurre una colisión.

Por lo que debemos implantar refuerzo en el aprendizaje de seguridad de sus conductores, sobretodo a nivel empresa, reduciendo de ésta forma los siniestros en misión.

 

Incluir las "leyes de usuarios vulnerables", que dan mayor responsabilidad a los usuarios de la carretera que ejercen más poder, ya sea un coche frente a un ciclista, o un ciclista a un peatón, o un camión frente a un coche.

Hacer cumplir las leyes de tráfico

Existen leyes de tránsito para crear orden y garantizar la seguridad de todo el mundo. Al animar a la gente a obedecer las reglas de tránsito, la policía le ayudará a crear seguridad y calles habitables.

Casi la mitad de todas las lesiones a peatones ocurren en los pasos de peatones. Cuando los conductores bloquean los pasos de peatones, ponen a las personas que caminan en mayor riesgo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Evaluar y Monitorizar Nuestro Progreso

Para tener éxito en la eliminación de las muertes de tránsito, es fundamental saber dónde, cuándo y por qué se producen las colisiones, siniestros o lesiones y muertes para así responder a los incidentes con las más recientes tendencias. Así podemos valorar la capacidad de respuesta que tiene el sistema.

 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now