UNIDOS SALVANDO VIDAS

© 2019 by Believe In Zero Project. Visión Zero SP. Todos los derechos reservados.

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon

 EL PROYECTO 

 

 

 

 

 

 VISION CERO 

 CERO VICTIMAS EN CARRETERAS 

 BY BELIEVE IN ZERO PROJECT 

El principio fundamental es que la pérdida de la vida debido a las colisiones de tránsito es inaceptable y evitable.
 
Con Visión Cero, podemos reducir la probabilidad de muerte y lesiones graves a través de enfoques estratégicos, basados ​​en datos de la ingeniería, la aplicación, la educación, la evaluación y participación de la comunidad.
 
Puede que no seamos capaces de prevenir cualquier colisión, pero podemos - y debemos - dar pasos importantes que pueden hacer una diferencia y salvar vidas.

Vision Zero SP es una organización filantrópica sin ánimo de lucro que tiene como objetivo crear un impacto positivo en la vida de todos los usuarios de las carreteras. Nuestra misión es crear una conciencia global sobre el bienestar social y fomentar un ecosistema marcado por la filantropía y la colaboración en el que actuemos como integrador de las distintas organizaciones benéficas fiscalmente responsables.

Ayudamos a cubrir las necesidades básicas en la vida de grupos vulnerables mediante la creación de campañas, alianzas de colaboración con embajadores y grandes marcas y entidades beneficiadas e instalaciones que permitan un impacto de transformación social.

VISIÓN ZERO

La Visión Cero es el enfoque sueco de seguridad vial. Se puede resumir en una frase: la pérdida de vidas en carretera no es aceptable. El enfoque de Visión Cero ha demostrado ser muy exitoso. Se basa en el simple hecho de que somos humanos y cometemos errores. El sistema de carreteras es necesario para mantenernos en movimiento. Pero también debe ser diseñado para protegernos a cada paso.

Los sistemas de transporte colocan tradicionalmente la responsabilidad de la seguridad a los usuarios de la carretera. La Iniciativa Visión Cero pone esta responsabilidad en el diseño del sistema.

Los sistemas de transporte están diseñados para la máxima capacidad y movilidad, no para la seguridad. Esto significa que los usuarios de la carretera son responsables de su propia seguridad. Visión Cero toma el enfoque opuesto. Hace hincapié en la seguridad del diseño del sistema, ya que reconoce la debilidad humana y su baja tolerancia a la fuerza mecánica. Por lo que, nadie debería morir o sufrir lesiones graves en el tráfico.

 

LA DURA REALIDAD

Los niños son especialmente vulnerables al tráfico debido a su inexperiencia. Cada año mueren más de 800 niños menores de quince años en las carreteras europeas y 100 000 resultan heridos.

Aproximadamente el 21% de las víctimas de accidentes de tráfico de la UE son peatones.

La fatiga y el exceso de velocidad son las causas habituales de los accidentes de los conductores de camiones, autobuses y coches de empresa. Los accidentes laborales en carretera son la principal causa de muerte por accidente laboral en los países industrializados.

Cada año, más de 1,2 millones de personas mueren en accidentes de tráfico en todo el mundo, sin embargo hay una diferencia importante entre nuestra respuesta a las guerras extranjeras, la crisis del SIDA, o los ataques terroristas de todo lo que inflige menos muertes que los siniestros viales y no hay ninguna protesta pública generalizada o un monumento gigante dedicado a los fallecidos en siniestros viales.

Suscríbete para Obtener Actualizaciones

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now